10w 300mA - Led-MB- Venta de led de potencia y accesorios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

10w 300mA

Productos > Led

El  LED de 10W  de alta potencia presenta al chip recubierto por una especie de silicona rodeada por un plástico blanco, apoyado en una base de metal que actúa como placa predisipadora.

De la estructura de plástico se desprenden dos brazos metálicos desde los cuales se realizará la conexión. Uno de ellos presenta un orificio demás, que señala que es de polaridad positiva.

Estos LEDs de 10W deben ser alimentados con una corriente de 300mA y la tensión dependerá del color que se esté utilizando. Debido a su base metálica, deben ser montados sobre otra superficie disipadora para evitar las altas temperaturas.  

Colores disponibles: blanco cálido y blanco frío.

Descripción del uso:

Los LEDs High Power (alta potencia) cuentan con cuatro conectores, dos de polaridad positiva y dos negativa, desde las cuales es posible conectarlos soldándolos mediante un punto de estaño.   

Los LEDs pueden ser utilizados de tres maneras distintas:


Individual:  alimentación del LED directa desde la fuente de alimentación, ya sea por medio de una fuente regulada o bien con el uso de resistencias o reguladores. Se deberá suministrar al LED la tensión deseada dentro de los valores de trabajo.
Configuración paralela: alimentación de un grupo de LEDs conectando todos los ánodos juntos y todos los cátodos juntos, utilizando la tensión requerida regulada por una sola resistencia en serie.
Configuración en serie: alimentación de un grupo de LEDs conectados secuencialmente. La cantidad de LEDs a utilizar por serie estará limitada por la tensión entregada por la fuente de alimentación. En la mayoría de los casos se requiere de una resistencia para compensar las diferencias de tensión de alimentación por serie de LEDs, pudiendo realizar distintas series en paralelo con una misma fuente de alimentación.
Polarización: el polo positivo de la fuente de alimentación debe estar conectado al ánodo (o al inicio de la serie), mientras que el polo negativo debe estar conectado al cátodo (o al cierre de la serie).

Aplicaciones:

Los LEDs de 10W son utilizados generalmente para el reemplazo de lámparas. Es debido a su gran potencia lumínica que se utilizan como reflectores, o bien, como iluminación central. También sirven para lámparas de alumbrado público.  

Por su cómoda forma física es muy adaptable casi a cualquier artefacto y su excelente rendimiento lumínico hace que resulte muy cómodo para utilizarlo como reemplazo de casi cualquier tipo de luminaria.


En caso de necesitar menor potencia de iluminación, es posible utilizar los LEDs High Power de 1W, 3W y 5W. En cambio, si se busca incrementar la luminosidad, se pueden utilizar los de 30W, 50W, y hasta 100W.

Datos técnicos:

Potencia: 10W
Corriente: 300 mA
Tensión: 30-36V
Ángulo de apertura: 160º
Lumen: 900-1000 lm
Dimensión: 37,8x20mm


 

Colores disponibles :

  • Blanco frio

  • Blanco càlido

  • Azul

  • Rojo

  • Verde

  • Ambar

  • Infrarojo

  • Ultra Violeta UV



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal